Tuesday, 28 December 2010

Funes irá a cambio de mando en Brasil

*Articulo disponible en la revista salvadoreña ContraPunto


"SAN SALVADOR - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó hoy que viajará a Brasil para estar el próximo sábado (01/01/2011) en el traspaso de mando de Luis Inácio Lula Da Silva, hacia la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.


Funes asistirá a la ceremonia de investidura de Rousseff junto a su esposa y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, nacida en Brasil y quien ha sido dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y amiga del presidente Lula, dice el comunicado oficial del gobierno salvadoreño.


El mandatario salvadoreños dijo que Lula, "a quien conoció cuando ejercía el periodismo, no sólo ha sido su amigo personal sino un gran aliado en el campo de las políticas sociales para luchar contra la pobreza en que viven amplios sectores de nuestros pueblos".


A finales de febrero de este año Lula realizó una visita oficial a El Salvador, durante la cual fue condecorado por el presidente Funes; visitó la tumba de monseñor óscar Arnulfo Romero, en la catedral metropolitana; se reunió con un grupo importante de medianos y grandes empresarios, y conversó ampliamente con el mandatario salvadoreño, a quien felicitó y aconsejó públicamente durante una rueda de prensa, indica el documento de Casa Presidencial.


Meses antes, Funes le visitó en el palacio de Planalto, en Brasilia, también durante una visita oficial. En total, ambos mandatarios ya se han reunido cuatro veces, tanto en Brasil como en El Salvador, además de encuentros bilaterales en foros como la Cumbre Iberoamericana de Portugal, el año pasado, aparte de conversar por teléfono con cierta frecuencia, agregó el texto.


Desde la llegada de Funes al gobierno, el 1 de junio de 2009, las relaciones de cooperación entre El Salvador y Brasil se incrementaron considerablemente, al suscribirse diversos convenios en materia de desarrollo social, salud, agricultura, transporte y seguridad ciudadana.


Al mismo tiempo, empresarios salvadoreños han sido invitados a conocer la experiencia brasileña, con el propósito de incrementar las relaciones comerciales entre El Salvador y Brasil, finaliza el comunicado oficial dl gobierno salvadoreño."

1 comment:

Marcia said...

Super interessante!
Quanta ignorância a minha...de fato o desconhecimento das relações tão estreitas entre Brasil e El Salvador é vergonhoso.
Bem, antes tarde do que nunca.
Obrigada por elas e por outros toques importantes.
Abraço
Márcia