Thursday 12 August 2010

Camila, hoy es el cumple de tu papá!


¡Camila, hoy es el cumple de tu papá! Si, el primer cumple, de muchos y muchos futuros, que lo van a celebrar juntos. Como todavía no tienes siquiera un añito de vida, me imagino que no puedas desearle con palabras el afecto que tienes hacia él. Estoy seguro, sin embargo, que como lo haces en esta foto, lo expresas al diario a través de otros medios, de esta sonrisa, de tu propia existencia.


Aun no lo sabes, pero soy tu tío. Es decir, tu papá y yo somos hermanos. ¿Lo entiendes? Bueno, un día lo entenderás. Tú y yo no nos conocemos personalmente todavía. Las distancias si han conformado en una característica de nuestra familia. A tu papá también ya llevo un buen rato de no verlo y mirá que hoy él adentra una nueva década… Sin embargo, estamos siempre cerca unidos por nuestra salvadoreñidad innegable en nuestra sangre, nuestra historia. Hoy el mundo está menor, Camila, aunque siga grande, y yo a ti seguro que iré a ver, más temprano que tarde, y ojalá que (¿por qué no?) en la ocasión de un gran encuentro familiar.


Te cuento otra cosa, si aún no lo sabes, el 12 de agosto es una fecha de peso en nuestra familia porque no apenas tu papá cumple hoy, sino la tía Irma, la prima Lupita y el primo Andy. Todos desparramados por el mundo, Camila, todos de El Salvador. A ellos no les puede saludar, pero yo lo haré por vos a través de un correo, que es como lo puedo hacer ahorita. Vos salúdame a tu papá personalmente, siempre con esta sonrisa.

No comments: