Wednesday 2 September 2009

Colombia aprueba un referendum que permite a Álvaro Uribe optar a una segunda reelección


Fragmentos de la noticia del periodico espanol, La Vanguardia:


"Tras una sesión maratoniana que se prolongó durante casi 15 horas, el Congreso dio luz verde a esta polémica iniciativa tras escuchar las alegaciones de los representantes y decidir qué congresistas estaban habilitados para votar y cuáles no, debido a las investigaciones que la justicia colombiana sigue a muchos de ellos por supuestamente recibir prebendas.

Los congresistas dieron así su visto bueno a la celebración de un referéndum por el que se sometería a consulta de los colombianos el siguiente texto: "Quien haya sido elegido a la Presidencia de la República por dos periodos constitucionales, podrá ser elegido únicamente para otro periodo".

Creo que en Colombia vamos hacia una polarización social", advirtió a su turno el representante Franklin Legro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo y contrario a la reelección del presidente."




Os EUA querem manter um papel protagonista e, para tanto, tentam expulsar a China da África e impedir a aliança entre Rússia e Europa Ocidental. Essas duas grandes estratégias estão fracassando, daí a necessidade de colocar um pé na Colômbia, um passo para que a América Latina seja sua zona de influência exclusiva”.

2 comments:

marie said...

que fuerte

marie said...

perdona me equivoqué de post jaja
el de Poveda querría decir...