Tuesday 26 May 2009

El Barça vuelve a estar de moda








Con permiso para un rapido parentesis entre los temas salvadoreños de este blog, hago un pequeño registro, influenciado por el momento, de la vida catalana.

No soy un fanático por el fútbol. Tengo, si, una pasión intrínseca, oriunda de los orígenes natales, socioculturalmente desarrollada y casi estereotipada, por el equipo Brasil de Pelotas, el Xavante, en mi ciudad de Pelotas, en el extremo sur de la América del Sur. A parte de eso, confeso, tengo una simpatía, también de raíz histórica por el Gremio, de Porto Alegre, lo que me permite seguir un equipo en campeonatos nacionales brasileños e internacionales, dado que mi Xavante no suele estar en esas disputas. Pero si hay algo que lo brasileños saben hacer con bastante propriedad, con el perdón del cliché, es reconocer el buen fútbol. Y eso, el F.C Barcelona realmente lo tiene.
La azulgrana, o los Culés, como se le dice el apodo acá en Catalunya, este miércoles juega la final de la Champions League, la poderosa competición europea de fútbol, contra el temible Manchester, de Inglaterra. en un clima de fabulosa expectativa. El Barça ya ganó este mes la Copa del Rey, la Liga Española y ahora para la corona de la gloria solo le falta la Champions.

Personalmente, la ultima vez que acompañe con tanto animo una copa fue el Mundial de 2006. Pero viviendo acá en Barcelona en medio a una fase tan espectacular del Barça, es casi imposible no se contagiar con la vibración de los aficionados, la banderas del club colgadas en los famosos balcones de los edificios de la ciudad y las celebraciones de la gente en Canaletas, Plaça Catalunya y La Rambla durante las, sin duda, merecidas victorias del equipo catalán.

Sera mas una noche de bares llenos hasta el tope, pantallas gigantes en las principales calles de la ciudad y, si todo va bien, mucha fiesta por parte de los aficionados de un equipo que este año realmente merece el titulo no solo de mejor de Europa, sino del mundo. El Barça esta de moda, porque se lo merece.

1 comment:

Anonymous said...

nessa semana o teu xavante ganhou 2 partidas!!! e a gritaria foi grande...
te extraño,
besos
LG