Saturday 21 May 2011

Barcelona también indignada, yo te extraño

vista aerea de la Plaza Catalunya (Imagen: La Vanguardia)

El 15-M es un movimiento de manifestación pacífica que reivindica tanto aspectos políticos como sociales. Por una parte se expresa la disconformidad general ante algunas leyes, como la Electoral, la Anti-tabaco y la Sinde; y sobre algunos aspectos sociales. Por otra parte, se han propuesto numerosas alternativas.


Las expresiones más representativas de este movimiento han sido la Acampada en estas plazas, las “caceroladas” a las nueve de la noche, y varias asambleas.


Las manifestaciones se han dado las plazas principales de multitud de ciudades españolas simultáneamente. En Barcelona la acampada se ha dado en Plaza Cataluña.


BARCELONA. (LA VANGUARDIA, CON EUROPA PRESS).- La acampada de Barcelona ha aprobado esta tarde en asamblea dar continuidad a las protestas con tres manifestaciones durante los próximos días. La que se prevé más multitudinaria será la que se organizará el 15 de junio, que quiere ser una marcha unitaria de todos los colectivos implicados y que previsiblemente acabará en el Parlament.


Además, se ha fijado para principios de la próxima semana una manifestación contra los recortes en la educación pública, que partirá de la plaza Universidad, y una marcha contra los recortes sanitarios, que saldría de la plaza Colón. También quieren internacionalizar el movimiento y constituir una red mundial de todas las acampadas que se están produciendo.


Según han explicado, el objetivo es promover una gran manifestación que agrupe al máximo de gente posible en contra de unas políticas públicas de las que discrepan frontalmente. Además, desde la comisión de internacional de la acampada, han asegurado que han tenido contacto con otras protestas, como la que dicen que se está haciendo en el centro de Atenas (Grecia) y que reúne hasta 4.000 manifestantes


El ambiente en la Plaza de Catalunya sigue siendo una mezcla de reivindicación y fiesta, ya que se han organizado un sinfín de talleres y actividades, desde peluquería pasando por un huerto urbano, e incluso hay un espacio destinado para la oración.


En la asamblea, participan las 13 comisiones temáticas y territoriales que se han constituido y las votaciones se hacen a mano alzada.


Vea el video sobre la Acampada Barcelona producido por el periódico catalán La Vanguardia AQUÍ.

1 comment:

marie said...

increible lo que pasa en nuestra Barna querido compañero.. aqui la armamos tambe poc a poc.. es la explosión de la expresión, la van organizando si y armando propuestas en varias asembleas...mucha gente ahi, de todas generaciones, la movilización para otra re/avolucion de mayo jeje!